Derecho Penal en Medellín con Abogados En Guardia

Abogados En Guardia es una firma de abogados penalistas Medellín con una reconocida trayectoria jurídica en el ámbito del Derecho penal, siendo destacada su intervención en importantes y conocidos procedimientos penales. 

Está formado por un equipo de abogados de referencia y reconocido prestigio, con una amplia trayectoria en el ámbito penal, y que prestan sus servicios en todo el territorio nacional con la máxima profesionalidad, dedicación, lealtad y compromiso al servicio de la defensa civil y penal de sus clientes.

La alta especialización en derecho penal colombiano les permite asesorar a clientes particulares, empresas y a otros profesionales que demandan asistencia experta. Integran experiencia,

conocimiento, rigor jurídico e innovación para ofrecer lo mejor de un despacho tradicional, a la vanguardia a las exigencias del mundo actual.

Destacan por su especialidad en la aplicación e interpretación del derecho penal, cuyo ámbito de actuación y conocimiento es la defensa y representación jurídica de todos los procesos comprendidos en el Código Penal.

Dentro de las que se encuentran:

¿Qué es el Derecho Penal?

El Derecho penal puede tener una concepción de carácter objetivo, y otra de carácter subjetivo.

En su vertiente objetiva, el Derecho Penal puede definirse como el conjunto de normas que prohíben la comisión de delitos y establece que, en caso de violentar las normativas, se implementarán las penas y/o medidas de seguridad pertinentes como consecuencia jurídica.

Desde un punto de vista subjetivo, el Derecho penal constituye la facultad del Estado a aplicar el Derecho penal, lo que se denomina potestad punitiva con la finalidad principal de la aplicación de las leyes de fondo, o derecho sustancial.

Las principales características del derecho penal es que se encarga de definir los delitos y sus penas a personas físicas y jurídicas. Sus normas están recogidas en el código penal y es un derecho público.

Especialistas en asesoría jurídica de calidad en todas las áreas prácticas, aportando siempre la mejor solución a los clientes.

Beneficios Penitenciarios y Subrogados Penales

De igual forma se realiza un adelanto de los trámites para las diferentes clases de beneficios penitenciarios; subrogados penales y mecanismos sustitutivos de la pena, como son la Suspensión de la Ejecución de la Pena, Libertad Condicional, Reclusión Domiciliaria u Hospitalaria por enfermedad muy grave, prisión domiciliaria, vigilancia electrónica, permisos, entre otros.

Representación A Víctimas – Ley 906 De 2004.

Se representa a las víctimas dentro del proceso penal, y se adelanta el Incidente de Reparación Integral para obtener la reparación por el daño causado por el delito.

¿En qué podemos ayudarle?
Contáctenos y en breve un asesor experto se estará comunicando para resolver todas sus dudas.

¿Busca al mejor abogado en Medellín?

Abogados En Guardia, especialistas en derecho penal.

En el ámbito de la especialización en Derecho penal. La firma de Abogados En Guardia asume la defensa de los intereses de sus clientes, en posición de acusación o defensa.

Cuentan con un staff de abogados litigantes de reconocido prestigio expertos en todo tipo de procesos penales.

Poseen una dilatada experiencia en asesoría y defensa en todo tipo de procedimientos e instancias penales de alta complejidad. 

Prestan acompañamiento, asesoría y orientación en todas las etapas del proceso penal.

¡Contáctenos!

Si tiene cualquier problemática relacionada con el derecho penal, no dude en contactar al equipo de abogados penalistas expertos en Medellin quienes le atenderán inmediatamente y le ofrecerán la mejor solución.

Para aclarar sus dudas

¡Diligencie nuestro formulario a continuación!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Abogados En Guardia, ¿Con quién tengo el gusto de hablar?